En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el municipio Guatapanal opuestos a construcción de escuela

En el municipio Guatapanal opuestos a construcción de escuela
En el municipio Guatapanal opuestos a construcción de escuela

GUATAPANALSANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el distrito municipal de Guatapanal siguen opuestos a que el Ministerio de Educación destruya la escuela básica de esa población para la construcción de otro plantel, debido a lo pequeño del lugar y el peligro que representa debido a las fumigaciones aéreas que realizan en plantaciones de bananos.

Los comunitarios dijeron que este pasado viernes, de manera sorpresiva llegaron algunos obreros y comenzaron a demoler los baños y las gradas de la cancha deportiva del centro educativo, cuando la comunidad pensaba que el mismo sería construido en otros terrenos.

Explicaron que se habían reunido con el Gobernador Provincial de Valverde, y que habían acordado que la escuela aprobada sería construida en terrenos en la zona Sur de Guatapanal, por lo que le sorprende la prisa con que el ingeniero contratista fue a demoler ese plantel, aun sin el año escolar haber finalizado.

Precisaron que la preocupación radica en lo pequeño del espacio donde está el actual centro educativo y porque queda frente a una finca de bananos, en donde fumigan con avionetas dos y tres veces a la semana, provocando problemas respiratorios y de la piel a los alumnos.

Pidieron la intervención de la Ministra de Educación y del presidente Danilo Medina, para que la escuela básica del distrito municipal de Guatapanal sea construida en nuevos terrenos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso fue organizado entre profesores, directora regional y el gobernador sin consultar la sociedad sivil ni la junta de vecino, lo hicieron ellos solo
Segun el testimonio que ing.Jose Valdez ganador de esta obra me confeso dice: que el profesor German Minaya y esposa fueron las personas que se opusieron aque se le compraran los terrenos al señor Montesino, yo se que son enemigo y por esa situacion de dos persona no se puede permitir que la sociedad pierda, por eso es que queremos que se investigue el caso hasta la ultima consecuencia gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *