Mientras realizaba sus continuos viajes en búsquedas de ilusiones fallidas y gastaba el dinero de un país en jets privado a todo confort, y degustando ricos manjares y bebidas prohibitivas para la gran mayoría. Corría por el mundo la información de una misteriosa enfermedad del presidente Hugo Chávez.
La millonaria deuda del gobierno dominicano hacia la Republica Bolivariana de Venezuela, preocupa a analistas, economistas y políticos del patio. El petróleo dominicano, vale decir la energía eléctrica, los combustibles y casi todo, depende del oro negro de Venezuela. Nuestra refinería dominico-venezolana hoy existe por un comportamiento y tratamiento especial del amigo de los dominicanos Chávez. Recordemos que vivió en los mina y curso estudios en la UASD siendo Teniente del Ejercito de su país..
Leonel cual picaflor político, trata de buscar su polem ((dinero)) en cualesquiera en las distintas naciones que visita. De todos, una gran realidad: VENEZUELA. Más de treinta ofertas jugosas, teóricas, que no han llegado ni llegaran a esta isla, solamente Venezuela dijo sí.,
Es preocupante en el plano humano la enfermedad terminal anunciada por el propio presidente que la padece, a nadie se le debe desear la desaparición del mundo, mucho menos a alguien que ha sido solidario en demasía a países latinos y en otros en lugares distantes. Ciertamente parte de las riquezas de su patria, ha sido exportada para ayudar; una Cuba, Nicaragua, Bolivia…. además del nuestro. Comandante su pueblo lo esta esperando.
Imagínense más de dos mil millones de dólares, no habiendo pagado ni un solo centavo del mismo, es la deuda contemplada. Pero no importa, mientras esto sucedía y sucede Leonel se prepara y planifica seguir de vacaciones mientras viaja, cargando maletas de ilusiones llenas de sombreros, joyas, zapatos y uno que otro libro. Para así poder convertir a este país en el país de las maravillas y hasta con una «Alicia«…
Que Dios nos encuentre confesao, porque lo que viene no eh paja he coco….