En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el país falta voluntad política para “desmontar muchas mafias”

En el país falta voluntad política para “desmontar muchas mafias”
En el país falta voluntad política para “desmontar muchas mafias”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Servio Tulio Castaños consideró que aunque se ha avanzado, en el país falta voluntad política para “desmontar muchas mafias”, a propósito de la falta de transparencia fiscal que arroja un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El informe anual evalúa si 140 países potenciales beneficiarios de ayuda cumplieron con los requisitos mínimos de transparencia durante el año fiscal de 2014, que concluyó en noviembre.

El documento registra el país junto a Haití entre 50 países con falta de transparencia fiscal.

El segmento dedicado a República Dominicana enfatiza en “la falta de detalles que se ofrecen sobre las largas proporciones de gastos efectuados por la Oficina del Presidente, que supone el 9 por ciento del gasto total del Gobierno”.

“La transparencia fiscal de República Dominicana se vería reforzada por la adopción de medidas adicionales para mejorar la exhaustividad de su presupuesto, en particular para la Oficina de la Presidencia”, precisa el informe.

Algunos países que figuran como cumplidores en el continente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica y México.

Esta lista del Departamento de Estado de Estados Unidos se redacta desde 2008 y no tiene consecuencias sólo hace recomendaciones a los países incumplidores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *