X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

En el país hay unas 188 mil armas de fuego ilegales según Interior y Policía

En el país hay unas 188 mil armas de fuego ilegales según Interior y Policía
En el país hay unas 188 mil armas de fuego ilegales según Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, informó este jueves que de 238 mil armas de fuego que existen registradas en el país solo 50 mil renuevan cada año.

Vásquez reveló que según esas estadísticas se evidencia que hay en las calles una gran cantidad de gente portando armas de manera ilegal, “y eso no lo vamos a permitir”.

Afirmó que llegó el momento de unir voluntades para hacerle frente a la proliferación de armas ilegales que existen, por lo que instó a los demás poderes del Estado a jugar su rol, a fin de frenar dicha práctica.

Al encabezar el acto de relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional, el funcionario sostuvo que el año pasado hubo un incremento de un 13% en el número de personas impactadas por armas de fuego, en comparación con igual periodo del año 2019, por lo cual es urgente el desarme de la población que posee armas ilegales.

“Como Poder Ejecutivo estamos decididos a jugar nuestro rol para encarar el problema, pero también deben hacer lo mismo los demás poderes del Estado, para establecer una política que permita la pacificación de la sociedad dominicana”, afirmó el funcionario.

Con relación a la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional, la número 157 habilitada, afirmó que sustentará el plan de seguridad ciudadana donde todos  los sectores que de una forma u otra inciden en la toma de decisiones en el Distrito Nacional como capital dominicana.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, consideró que la iniciativa se ha convertido en modelo para la seguridad ciudadana y valoró el entusiasmo que le ha impregnado el ministro Vásquez Martínez.

Mientras que la alcaldesa, Carolina Mejía destacó el valor de los actores sociales del Distrito Nacional, quienes aún en medio de la pandemia retomaron los trabajos de la mesa para promover la buena convivencia entre los capitalinos “que necesitamos vivir en armonía”.

En el acto también estuvieron los viceministros de Interior y Policía Jesús Féliz de Seguridad Interior, y la coordinadora de dichas mesas, Ángela Jáquez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *