En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el país más de un 30 por ciento de la población es hipertenso, según SDC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, por encima del cáncer. En el país más de un 30 por ciento de la población es hipertenso, según la Sociedad Dominicana de Cardiología que este domingo celebró el Día Mundial del Corazón.

El número de pacientes desde los 20 años ha aumentado en los consultorios de los cardiólogos, lo que según la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología significa que en el futuro estos jóvenes podrían quedar incapacitados.

Mientras los médicos aseguraron que una vida sedentaria y una mala alimentación podrían dañar su corazón y en el peor de los casos causarle la muerte.

Estos hábitos también afectan a los pequeños de la casa.

El vicepresidente de la Sociedad de Cardiología, Fausto Warden, citó: “En la casa debemos saber que no debemos tener alimentaciones con comida con mucha grasa, con exceso de aceites, de carbohidratos, de azucares. Todo eso lo que va caminando en el individuo y produciendo una serie de alteraciones que van a dar al traste con una enfermedad cerebral, con una enfermedad cardiovascular, renal”.

Es por esta razón que los especialistas sugieren hacerse chequeos tempranos.

Con una caminata este domingo la Sociedad Dominicana de Cardiología celebró el Día Mundial del Corazón, la fecha fue aprovechada para solicitar al estado la implementación de más recursos económicos para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *