x
28 Abril 2024

En el país menos del 1.4% de la población considera importante la educación

Educación

"Las familias tenemos la obligación de cumplir con nuestros deberes, pero también exigir nuestros derechos", manifestó en su participación en el panel "Educación y protección social", del "Seminario Derechos Económicos Aplicados".

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– A pesar de que 4% del producto interno Bruto (PIB) para la educación se estableció con el objetivo de alcanzar avances significativos, en el sector aún se presentan deficiencias.

Según los indicadores de la Prueba PISA, en el país se refleja un diminuto nivel de importancia en la educación.

Asimismo, la presidenta de la entidad Acción Empresarial por la Educación (Educa), María Waleska Álvarez, comentó que menos del 1.4 % de la población considera que esta es prioritaria, haciendo referencia al resultado de una encuesta realizada por la firma Gallup.

«Eso es algo que debe de resonar, porque la educación tiene que ser una prioridad para toda la sociedad, para toda la familia, para el sector privado, para la sociedad civil, el sector público», indicó.

Para Álvarez es importante que desde el hogar se promueva la importancia de alcanzar mejores niveles educativos a favor del desarrollo de la sociedad.

«Las familias tenemos la obligación de cumplir con nuestros deberes, pero también exigir nuestros derechos», manifestó en su participación en el panel «Educación y protección social», del «Seminario Derechos Económicos Aplicados». 

Comenta con facebook