En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cerca de 500 mil haitianos viven en RD, según encuesta de ONE

Cerca de 500 mil haitianos viven en RD, según encuesta de ONE
Cerca de 500 mil haitianos viven en RD, según encuesta de ONE
Fuente externa.

Fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Cerca de 600 mil inmigrantes viven en el país, de los cuales 460 mil son haitianos, según una encuesta realizada por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La encuesta tiene un margen de error de un tres por ciento, según el profesor de estadísticas Frank Cáceres, quien señaló que este tipo de indagación es la primera vez que se realiza en el país.

“Esa era una deuda histórica que tenía el país y por primera vez se hizo a partir de esa iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas y que fue acogida por el Gobierno dominicano. Nos avocamos desde el 2011 a planificar y ya a finales del año 2012 levantamos la encuesta. Es una encuesta con unos niveles de rigurosidad que nos permite hacer inferencias y hacer estimaciones de error inferiores al tres por ciento, o sea que son datos de altísimos niveles de confiabilidad”, expresó Cáceres.

Frank Cáceres participo en El Despertador al ser entrevistado junto al director Nacional de la ONE, Pablo Tactuk, donde el titular señaló que la Oficina Nacional de Estadística se ha montado sobre en el Plan Estrategia Nacional de Desarrollo porque sin el fortalecimiento del sistema estadístico nacional no puede hacerse el plan.

Pablo Tactuk indicó que las instituciones están entendiendo la importancia de manejar estadísticas.

Dijo que en el Congreso Nacional cursa un proyecto de ley del sistema estadístico nacional que para su entender deber ser aprobada lo más antes posibles para fortalecer el aparato rector en el país.

“Es hora de que el país tenga un organismo rector del sistema estadísticos con un mayor empoderamiento. A nivel de América Latina queda solo Paraguay y República Dominicana, como los países que no tienen todavía un instituto nacional de estadística y eso no es bueno…porque tendremos una oficina operando con muchas precariedades”, apuntó Frank Cáceres.

Comenta con tú facebook

Comentarios

500,000 conte yo en la calle 30 de marzo de Santiago y eso, en una manana.
si pero solo hablan de los desprotegidos haitianos que no tienen nada hablen de los chinos italianos spaÑoles canadiense y todos otros emigrantes carajo
Deben estar bromeando, no?
El origen de la tragedia haitiana es de Francia por saquear a Haiti hasta que ya no dio mas y EEUU por apoyar sus dictaduras que acabaron por empobrecerlo . La solucion a sus males la tienen estos dos
Esa encuesta parece mas bien hecha por la ONU y no por a ONE. Pareciera que el objetivos es engañar al pueblo para decir que es medio milllon y el millon restante es dominicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *