En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el PRD difieren hasta en la evaluación del diálogo

En el PRD difieren hasta en la evaluación del diálogo
En el PRD difieren hasta en la evaluación del diálogo
Casa Nacional del PRD.

Casa Nacional del PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante las expectativas de un nuevo acercamiento de las partes en conflicto en el PRD, la corriente que dirige el expresidente Hipólito Mejía afirma que fracasó otra vez el intento de unificación, debido a la negativa del presidente de la organización política.

Mientras dirigentes del sector de Miguel Vargas se expresaron optimistas.

Según colaboradores de Mejía, la posición de Miguel Vargas sigue obstaculizando una convención abierta y transparente, posición que a su entender, además de profundizar la crisis, le sigue dejando solo.

Afirmaron que su movimiento se prepara para alcanzar el poder y que dentro de la convergencia de partidos a la que se ha sumado existe armonía para seleccionar a quien sería su principal dirigente.

“Nosotros hemos dicho de manera clara que estamos construyendo la instancia que habrá de participar en las elecciones”, declaró Andrés Bautista García, coordinador general de la denominada Corriente Mayoritaria y, al igual que Hipólito Mejía, expulsado del partido por la dirección de Vargas.

En tanto que dirigentes del lado del presidente del PRD no descartaron que el diálogo que se retomó luego de Semana Santa continúe.

“Hasta el día de hoy no se ha dado, pero ha habido reuniones que nosotros saludamos y entiendo que son positivas para la unidad del PRD. Esto es un acercamiento que la familia perredeista y el país en general esperaba”, dijo Salim Ibarra, presidente de la Comisión de Justicia del PRD.

La dirección del partido blanco también anunciaron una serie de actividades para conmemorar la desaparición física de José Francisco Peña Gómez, que otra vez encuentra a esa organización inmersa en una profunda división.

Alguna de las propuestas que rechazó la facción de Mejía gira en torno la idea de favorecer con una amnistía a los dirigentes que fueron expulsados del PRD. Ellos consideran que nunca han dejado de ser perredeístas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *