SANTO DOMINGO.- Aunque aún la Junta Central Electoral está inmersa en la revisión de los votos nulos y observados para emitir unos resultados definitivos, los partidos ya tienen sus proyecciones de cómo quedará conformada la Cámara de Diputados donde el PRM y sus aliados aspiran a logar la mayoría absoluta, tal como lo hicieron en el Senado.
El gobernante partido revolucionario Moderno, tendrá una presencia muy pronunciada de perremeistas en el Congreso Nacional, para el período 2024-2028.
El PRM proyecta que tendrá alrededor del 70 por ciento de los diputados a nivel nacional, pertenecientes al oficialismo o aliados, de los 190 que componen el organismo legislativo.
En la Fuerza del Pueblo, prefieren no adelantarse y esperar a que finalice el cómputo con los resultados de las elecciones, pero vaticinan que el oficialismo usará su mayoría aplastante a su favor.
Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, garantizó que el PRM le dará un uso racional a la mayoría que tendrá en el Congreso Nacional.
Con la proyección del oficialismo sobre la composición de la Cámara de Diputados, esa organización pasaría a ocupar casi 170 escaños en el Congreso Nacional, si se suman los 29 senadores electos del PRM.