En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En el segmento ¿Quién lo hizo? Hoy se conmemora el Día del Ahorro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-En el segmento ¿Quién lo hizo? hoy hablamos sobre el  Día Internacional o Día Mundial del Ahorro cada  31 de octubre desde 1924  se conmemora esta fecha en la que se busca concientizar sobre la importancia del ahorro para promover la educación financiera en beneficio de una mejor calidad de vida.

¿Dónde nace la celebración?

Durante 1924, delegados de diferentes países se reunieron en Milán, Italia, en lo que se conoce como el Congreso Internacional del Ahorro. Las jornadas de este encuentro se prolongaron y finalizaron hasta el día 31 de octubre, lo que hizo que se instituyera el Día Mundial del Ahorro.

¿Por qué un día para el ahorro?

Mucho se habla de su importancia para alcanzar las metas propuestas, a través de este además podemos construir una estabilidad financiera que priorice el consumo a través del control de los gastos. Sin embargo, algunas veces no basta con las palabras y buenas intenciones, y es entonces necesario fomentar escenarios para que todas las personas de diferentes edades entiendan sus beneficios.

¿Cómo puedes celebrar este día?

El ahorro en los niños: Sí eres padre o madre, tienes sobrinos, o eres educador, existen diversas actividades que puedes realizar durante este día. Enséñales, por ejemplo, que el ahorro no es una actividad exclusiva de los adultos o que depende de alguna etapa particular de la vida. El ahorro puede planteárseles como la capacidad de ser pacientes y perseverantes a la hora de alcanzar un sueño.

El ahorro como un estilo de vida

Día de 0 gastos. ¿Y qué tal si para celebrar esta fecha planeas un día de 0 gastos? Puedes comenzar por restringir algunos de tus hábitos cotidianos como comer en restaurantes o tomar taxi para transportarse.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *