Las tres personas que cayeron abatidas este miércoles, tenían en "zozobra" al sector según moradores

La Policía informó que le fueron ocupadas tres armas de fuego, con las cuales la emprendieron a tiros contra los agentes, eran buscados por múltiples denuncias de robos y asaltos

Santo Domingo.- Residentes en el Ensanche Luperón, del Distrito, aseguran que las tres personas que cayeron abatidas este miércoles, tenían en zozobra a los moradores con los constantes asaltos.  Piden a las autoridades implementar medidas de seguridad.

Estas imágenes captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo  los delincuentes asaltaban a las personas y también en los establecimientos en dicho sector y barrios aledaños como Simón Bolívar, el  24 de abril, Villa Juana, entre otros. Guido Clauril, asegura hace unos días fue víctima de la delincuencia.

“La delincuencia está muy fuerte, si de esa forma están limpiando está bien porque la gente está en pánico, hace como dos semanas me quitaron un celular”, dijo Clauril, residente del Ensanche Luperón

“La PN que trate hacer lo mejor que pueda sin hacer daño y esos delincuente si la policía lo puede arrestar y llevar a la corte, mucho mejor”, así expresó Luis Mejía, también residente del Ensanche Luperón.

Los tres hombres  cayeron abatidos en  la calle 37 del Ensanche Luperón, las víctimas fueron identificadas cómo  Adrián José Mercedes Durán (El Mello), de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, y una tercera persona aún no identificada.

Moradores del sector  expresaron a Noticias SIN cómo se originó la balacera.

“Yo pensaba que eran fuegos artificiales. Yo estaba en la casa y cuando la vecina me llamó y me dijo que los tiros se entraron a su casa”, dijo Amarilis de la Cruz, residente del sector.

Asimismo Keyla Mejía afirmó que “los muchachos venían como en un  vehículo, nosotros nos dimos cuenta por la balacera que se armó, algunas personas que estaban cerca dicen que fueron los muchachos que dispararon primero”

La Policía informó que le fueron ocupadas tres armas de fuego, con las cuales la emprendieron a tiros contra los agentes, eran buscados por  múltiples denuncias de robos y asaltos.

Por su parte Diego Pesqueira informó que “en los archivos de la PN dos de ellos figuran con ficha de robos, asaltos a mano armada y otros delitos, le fueron ocupadas tres armas de fuego cuya procedencia se investiga”

Los tres hombres fueron trasladados al hospital Moscoso Puello en estado cadavérico, posteriormente enviados  al Inacif.

Los residentes en el Ensanche Luperón piden a las autoridades aumentar el patrullaje pero que sea las 24 horas del día.