En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

!En espera! Tensión entre Haití y RD ante pedido levantamiento de veda

!En espera! Tensión entre Haití y RD ante pedido levantamiento de veda
!En espera! Tensión entre Haití y RD ante pedido levantamiento de veda

PerdidasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La indefinición o espera incierta en cuanto a la respuesta definitiva que dará Haití al pedido de que se levante la veda a productos dominicanos se ha convertido en un tema de suspenso y tensión en el país.

El panorama pareció disiparse temprano en la mañana de este viernes con declaraciones ofrecidas por el ministro de Industria y Comercio en el programa El Despertador, del grupo SIN.

Sin embargo, horas después el propio funcionario rectificó su planteamiento inicial al decir, en consulta por vía telefónica, que todo quedaba supeditado al resultado de una reunión de ministros en Haití.

Mientras tanto, crece la expectativa y las quejas de diferentes sectores nacionales en torno a la actitud asumida por las autoridades haitianas, a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha afirmado que en el país no existe gripe Aviar.

En el Palacio Nacional ningún funcionario se refirió a la situación, en momentos en que surgen inquietudes de que la prolongación del impasse pueda dar al traste con los esfuerzos de afianzar las relaciones dominico-haitianas.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Si hay gripe aviar, porque no recomiendan a sus nacionales ilegales que se devuelvan al pais para que no se enfermen?
las autoridades haitianas estan en todo su derecho.pero si nosotros le cerramos la frontera que pasara.
es un derecho que le asiste nadie quiere comer algo que se sopeche que este contaminado,haiti no tiene nada de tontos la gente dice que hay gripe aviar y tenemos que ser sincero esto no es juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *