En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En esta escuela los niños que se portan mal no son castigados

En esta escuela los niños que se portan mal no son castigados
En esta escuela los niños que se portan mal no son castigados

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los psicólogos creen firmemente que meditar es una de las grandes medicinas para el sufrimiento del cuerpo y el alma, por lo que es una de las actividades clave dentro de un tratamiento. Tomando como base los increíbles resultados que se han obtenido con la meditación en las personas con ciertas condiciones, la escuela Robert W. Coleman Elementary en Baltimore, Estados Unidos, está aplicándola a los alumnos más rebeldes y ha sido muy efectivo.

Meditación, una forma para cambiar la actitud de los alumnos

Los chicos que presentan conductas rebeldes o problemas de atención ya no son castigados, ahora asisten a clases de meditación donde reflexionan y hablan sobre lo sucedido. Además, realizan varias actividades dinámicas que requieren gran concentración y destreza que los ayuda a canalizar sus emociones.

La incapacidad de seguir las reglas o prestar atención no se soluciona castigando, sino reforzando la capacidad de concentración.

Kirk Philips, quien está llevando a cabo los cursos en la escuela, asegura que es increíble como los chicos han cambiado desde que el castigo es reflexionar:

“Es fascinante, no creía que niños pudieran meditar en silencio y sí lo hacen”.

El programa de Philips, Holistic Me, lleva 10 años ofreciendo el programa a diferentes escuelas que desean dar un cambio en la disciplina y el resultado ha sido satisfactorio. Los chicos aprenden Yoga, a cuidar el medio ambiente y a canalizar sus emociones. Según las estadísticas de Holistic Me, todas las instituciones que aplican el programa reducen las suspensiones notoriamente.

Una madre me dijo: “Llegué estresada a casa y mi hija sugirió que me sentara para enseñarme a respirar”, comentó Philips.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *