En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Siguen en estado delicado dos de los heridos por explosión en Polyplas

SANTO DOMINGO.- Dos de los seis pacientes que están ingresados en el Hospital Traumátológico Ney Arias Lora, tras la explosión de la fábrica de plásticos PolyPlas en Villas Agrícolas, están en condiciones críticas debido a que eran quienes llenaban el tanque de gas al momento del siniestro.

Esta información la ofrecieron los doctores Alejandro Soto y Eddy Bruno durante una rueda de prensa esta mañana en la que además adelantaron que tres de los cuatro pacientes que presentan mejor estado serán dados de alta hoy y el próximo podría ser despachado a su casa mañana.


Uno de los pacientes en estado delicado está entubado con ventilación mecánica debido a las quemaduras que tiene en la cara y el cuello. “A parte de eso tiene lesiones tipo proyectiles porque estaba tan cerca del lugar de la explosión que fue expulsado y recibió proyectiles de parte del tanque”, detalló Soto.

Los doctores informaron que mañana se evaluará su situación para ver si puede respirar por sí mismo, para retirarle los aparatos de ventilación.

Otro, identificado como Rafael Contreras,  está en la unidad de quemados Pearl F. Ort con un 50% de la superficie corporal con quemaduras de segundo y tercer grado en cabeza, cara, cuello, tronco del cuerpo y extremidades

“Presenta más mejoría, termina su fase de rehidratación y para el lunes estaremos planteando su procedimiento quirúrgico”, dijo Eddy Bruno.

Dijo que si las condiciones lo permiten el lunes se iniciaría la fase de desbridamiento para retirar la piel muerta en las áreas más profundas. Eddy Bruno estima que el paciente podría estar en su casa en unos 25 días, si todo sale bien.

Heridos serán dados de alta entre hoy y mañana

Explicaron que tres de los cuatro pacientes que podrían ser dados de alta entre hoy y mañana no estaban dentro del lugar, sino que fueron afectados por la onda expansiva. Un cuarto paciente, resultó herido cuando entró al lugar a rescatar a alguien y se le desplomó encima el techo, pero dicen que es probable que mañana sea dado de alta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *