Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- En estado crítico permanecen dos de los pacientes que resultaron quemados en la explosión registrada la tarde del martes en el Canal del Sol, mientras familiares de las víctimas se encuentran apostados en la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.
En pronóstico reservado están los pacientes Kelvin Castillo de 22 años, quien presenta cien por ciento de superficie corporal quemada con lesiones de segundo y tercer grado, y Germán Rodriguez de 56 años, quien resultó con quemaduras graves en el 77 por ciento de su cuerpo.
El director de la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaíno, dijo que ambos pacientes están conectados a ventiladores debido a una posible lesión inhalatoria, sedados y con pronósticos «muy sombríos».
En medio de la incertidumbre por el cuadro de salud, familiares de los pacientes que permanecen apostados en este hospital desde el momento de la tragedia, guardan la esperanza de que sus parientes se recuperen.
Por su parte, Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Policía Científica iniciaron este miércoles las investigaciones para determinar las posibles causas del siniestro.
De acuerdo con parientes de las víctimas, ambos hombres de 22 y 56 años se desempeñaban como editor y técnico tramoya respectivamente en la planta televisiva.
En el siniestro dos personas perdieron la vida, mientras las otras dos que resultaron heridas fueron asistidos de forma ambulatoria y despachados a sus hogares.