X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

En estado delicado maestra con Guillian Barré

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún se espera los resultados de los análisis practicados a una mujer diagnosticada con el síndrome de Guillian- Barre,  para determinar si su causa es debido al virus del Zika.

Francia Disla, lleva ocho días en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE, luego de presentar durante  10 días los  síntomas del virus  Zika.

«Ella empezó con fiebre, cefalea, dolor de cuerpo hasta que degeneró en Gullian Barre», sostuvo Juan Castillo, esposo de la afectada.

La doctora Tania Vargas, quien asiste a la paciente,  vía telefónica informó que en este período el cuadro clínico de Disla ha presentado un deterioro progresivo, debido a que tiene dificultad para escupir, tragar y debilidad motora.

Disla, ejerció el magisterio por más de 20 años. Reside en el sector de Los Mina, donde sus vecinos  se sienten preocupados ya que aseguran varias personas presentan los síntomas del zika.

Los familiares  de esta madre de tres hijos, piden a las autoridades que luego de detectado este caso de Guillian- Barre, se tomen las medidas de lugar para evitar su propagación.

Aunque hasta el momento la paciente no presenta compromisos con la respiración, los médicos de este centro de salud la mantienen en la UCI para tener una vigilancia cercana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *