SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún se espera los resultados de los análisis practicados a una mujer diagnosticada con el síndrome de Guillian- Barre, para determinar si su causa es debido al virus del Zika.
Francia Disla, lleva ocho días en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE, luego de presentar durante 10 días los síntomas del virus Zika.
«Ella empezó con fiebre, cefalea, dolor de cuerpo hasta que degeneró en Gullian Barre», sostuvo Juan Castillo, esposo de la afectada.
La doctora Tania Vargas, quien asiste a la paciente, vía telefónica informó que en este período el cuadro clínico de Disla ha presentado un deterioro progresivo, debido a que tiene dificultad para escupir, tragar y debilidad motora.
Disla, ejerció el magisterio por más de 20 años. Reside en el sector de Los Mina, donde sus vecinos se sienten preocupados ya que aseguran varias personas presentan los síntomas del zika.
Los familiares de esta madre de tres hijos, piden a las autoridades que luego de detectado este caso de Guillian- Barre, se tomen las medidas de lugar para evitar su propagación.
Aunque hasta el momento la paciente no presenta compromisos con la respiración, los médicos de este centro de salud la mantienen en la UCI para tener una vigilancia cercana.