Al menos 12 de los afectos tras accidente en Higüey permanecen hospitalizados

Según el encargado de Asuntos Civiles del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, Mauricio Fernández, diez de los heridos permanecen en el Centro Médico UCE y tres en el Hospital Ramón Lara de Las Fuerzas Armadas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras las autoridades viales investigan las causas del accidente vial en el que 39 turistas rusos y dos personas dominicanas resultaron heridas en la autopista del Coral, al menos 12 de los afectos permanecen hospitalizadas en diferentes centros médicos de la capital.

Entre los heridos se encuentra un hombre que no viajaba en ningún de los vehículos siniestrados, sino que pasaba por el lugar.

El dominicano que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Ramón de Lara de las Fuerzas Armadas es Eduardo Rosario Gil, de 46 años.

Rosario Gil pasaba por el lugar en el momento justo del accidente y una piedra lanzada por el choque entre el autobús de turistas y el camión lo produjo una contusión craneal que lo mantiene en estado crítico.

En ese mismo centro, se encuentra en estado franco de recuperación una nacional rusa de 25 años, que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Otros 10 turistas rusos se recuperan en el Centro Médico UCE, uno en Cuidados Intensivos, los demás estables.

El Ministerio de Turismo informó que han mantenido comunicación con la diplomacia Rusa y que no han recibido quejas, el director de prensa de la institución dijo que han velado por que los heridos reciban atenciones de primera.

Mientras la DIGESETT, dijo que su departamento de investigaciones de accidentes mantienen una investigación abierta para determinar si ciertamente el hecho fue provocado por una falla en el eje cardan del autobús en que viajaban los turistas.

Al momento del accidente los turistas rusos se trasladaban hacia el aeropuerto de La Romana por la Autovía del Coral luego de agotar sus vacaciones en República Dominicana.