Ir arriba
Domingo, 29 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

En este contexto el país espera la rendición de cuentas del presidente Medina

SANTO DOMINGO.- El octavo y último discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina se dará en medio de un escenario caldeado. A continuación un resumen de los principales temas que afectan la vida nacional en estos momentos.

MANIFESTACIONES

Además de la concentración denominada “Trabucazo 2020”, en el día de hoy, miles de jóvenes se han dado cita desde el lunes 17 en la Plaza de la Bandera, pidiendo respuestas y sanciones para los responsables de lo ocurrido en las elecciones municipales.  Igualmente en diversas ciudades del mundo donde residen dominicanos, se produjeron manifestaciones tambien expresando su inconformidad.

CACEROLAZOS

A esto se le han sumado los ciudadanos en sus hogares con cacerolazos tres veces al día y manifestaciones similares hasta en plazas comerciales, expresando su descontento con la Junta.


MARCHA

El domingo tuvo lugar la “Marcha por la Democracia”. En ella, 13 partidos de oposición, presentaron un manifiesto con nuevas solicitudes, entre estas, un pacto político-social para garantizar elecciones libres y equitativas; reforzar la Junta Central Electoral con veedores y consultores sociales y especialmente informáticos, así como la firma de un protocolo para perseguir y condenar todos los delitos electorales

CORONAVIRUS

A nivel internacional, la alerta por el cornoavirus, que ya tiene su primer caso en America Latina, especificamente en Brasil. En China la enfermedad ha provocado unas 2,700 muertes.

PUNTA CATALINA

Punta Catalina, el proyecto insignia del presidente Medina, debía ser inaugurada el 20 de febrero y un día antes fue cancelado. Por cierto también dos días después de un largo apagón que afectó el Gran Santo Domingo y el Este, pero que aun no se ha dicho oficialmente que provocó la salida de Punta Catalina y otras plantas.

RUPTURA

La division del partido morado, la salida de Leonel Fernandez y otros dirigentes del PLD que pasaron a la Fuerza del Pueblo, tras los resultados de las primarias y los alegatos de fraude a través del voto electrónico

Este es el escenario en torno al discurso el presidente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *