En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Al menos siete mujeres mueren a manos de exparejas en este mes

Al menos siete mujeres mueren a manos de exparejas en este mes
Al menos siete mujeres mueren a manos de exparejas en este mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lo que al principio se manifiesta como un grito, una bofetada o una amenaza se convierte en una mancha de sangre, un número más en las estadísticas.

En este mes al menos siete mujeres han perdido la vida a manos de sus exparejas, las últimas tres en una misma semana llevando a un punto rojo el número de feminicidios en el país.

La proyección de muertes de mujeres para este año es ascendente con relación al año pasado, sin que se visualice una solución al problema o un compromiso claro del Estado para resolver esta problemática social y multifactorial.

Esta noche el Grupo SIN y El Informe llaman a la reflexión del Estado y toda la sociedad para que de una vez por todas actuemos para reducir las cifras de víctimas fatales de la violencia.

En especial, llamamos la atención de los hombres para que entiendan que una mujer no es una cosa o un simple objeto que pueden retener y usar a su antojo, la mujer es un ser humano que merece que se le respete su dignidad, un ser humano capaz, con sentimientos a quien debe respetársele sus  decisiones. Recordemos el lema utilizado por SIN en nuestra campaña para frenar estas muertes: “Ni una más”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *