SANTO DOMINGO.- La magistrada Yeni Berenice Reynoso, informó este martes que durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, en la Procuraduría General de la República operó “un sistema de sobornos y extorsión”.
Reynoso manifestó que “desde abrir los sobres de los oferentes en las licitaciones hasta chantajear a empresarios suplidores y recibir pagos de sobornos”.
Expresó que el Ministerio Público tiene, obtenidas con las correspondientes órdenes judiciales, “desde grabaciones hasta conversaciones por mensajería que evidencian los hechos imputados e incluyen hasta las copias de los cheques que se pagaron”.
Puntualizó en su momento procesal, el Ministerio Público establecerá y reiterará todos los términos de su imputación inicial, además “de las actividades delictivas que se han agregado” al caso.
“¿Ustedes saben lo que es que alguien vaya a la Procuraduría a buscar una ayuda y lo que haga la Procuraduría es que le roba la identidad (a la persona) y le haga un contrato falso?”, cuestionó Reynoso, conforme la nota de prensa.
“Que se trata de hechos muy graves, en los que la Procuraduría General de la República, representada en aquel momento por los hoy imputados del caso Medusa, no solo destruyó toda la data del Ministerio Público, su data histórica, sino que generó un perjuicio y creó un riesgo procesal enorme”, precisó.
“Reiteramos que los imputados hicieron un entramado de sobornos y de extorsión que, reiteramos, en su momento, el Ministerio Público, esas evidencias las va a presentar”, subrayó Reynoso.