Comerciantes y residentes de otros sectores como Barsequillo señalan que, por la falta de energía, han tenido que tirar a la basura los alimentos perecederos.
Santo Domingo.– Decenas de personas reclaman en las oficinas de Edesur en Haina el aumento que han registrado sus facturas eléctricas, pese a las tandas de apagones que reciben.
En un colmado del Naranjal, uno de los sectores de Haina que están siendo afectados por las largas tandas de apagones.
Comerciantes y residentes de otros sectores como Barsequillo señalan que, por la falta de energía han tenido que tirar a la basura los alimentos perecederos.
Indican que, pese a las horas de apagones que reciben a diario, la tarifa eléctrica se ha incrementado, llegando en algunos casos incluso a duplicarse, es por esto que desde tempranas horas de este martes acudieron a la sede de Edesur para reclamar el aumento de sus facturas.
Los apagones frecuentes en el municipio de Haina han causado malestar entre los comerciantes y amas de casa quienes manifestaron que la energía eléctrica se va hasta tres y cuatro veces, especialmente en la noche y madrugada.
Como un arbolito, así califican los residentes de la calle Duarte y del sector Los Coquitos de Haina, las interrupciones intermitentes que los obligan a desconectar varios de sus electrodomésticos para evitar que se quemen.
Comerciantes también externan sus quejas debido a que han tenido pérdidas en sus negocios, situación que los mantiene preocupados debido a la baja asistencia de clientes que aseguran en algunas ocasiones tienen.