X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

En Inespre han cancelado unas 1,550 personas; director denuncia encontró nómina abultada

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán reveló este jueves que encontró una nómina abultada en esa institución y que a su llegada la pusieron a funcionar de manera normal.

“Bueno abultada para la operación que hacía el Inespre, si usted tiene una institución que no funciona o no hace ningún tipo de operación, ni operativo y tiene cientos o miles de gente cobrando obviamente hay una distorsión y eso es lo que había ahí”, resaltó.

Dijo que el saneamiento fue básicamente sustituir y ver que necesitaban y que no, ya que tienen la demanda de los compañeros que trabajaron y que quieren ser parte de la institución lo cual se está trabajando de una manera eficiente.

Indicó que el 90% del personal del Inespre es nuevo y que unas 1,550 personas fueron canceladas en todo el país.

“En cuanto a la deuda que encontramos, una de ellas era la TSS y ya la pusimos a diez años y estamos cumpliendo, deuda también de prestaciones laborales antiguas que no se habían pagado y estamos funcionando con la precariedad que implica el momento del COVID-19, y quiero que sepan que el presupuesto del Inespre es el mismo del año anterior”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *