x
Batalla Electoral 2024

En julio gobierno lanzará licitación para tren metropolitano en Santo Domingo; dice proyecto iniciará en 2024

Anuncio

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que en el próximo mes de julio se lanzará la licitación en una alianza público-privada del nuevo Sistema Ferroviario Nacional, iniciando en su primera etapa el tren metropolitano del Gran Santo Domingo, que irá desde la estación del Metro de la Kennedy con la Máximo Gómez hasta la Charles de Gaulle en un primer tramo, y luego en una extensión hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El mandatario informó que el inicio de las obras de este proyecto está previsto para el primer trimestre del próximo año.

Asimismo, el presidente Abinader destacó que la inversión extranjera directa, aumentó más de un 25,5% respecto del año anterior, alcanzando una cifra sin precedentes en la República Dominicana, de más de 4 mil millones de dólares.

“Y cabe señalar también, que los Estados Unidos de América son, al día de hoy, nuestro principal socio en cuanto a inversión extranjera directa, con la captación de 8,458 millones de dólares desde 2010 hasta junio de 2022”, resaltó el gobernante.

Al exponer como orador invitado de la Conferencia Bussines Future of Americas (BFA) y la celebración del centenario de la Cámara Americana de Comercio de La República Dominicana (AMCHAMDR), Abinader afirmó que el crecimiento económico que experimenta el país, se ha conseguido con mucho esfuerzo; proponiendo y ejecutando acciones que han llevado a alcanzar números incontestables.

Citó como ejemplo de estos, los reflejados en 2022, cuando el Producto Interno Bruto del país alcanzó un notable crecimiento anual del 4.9%, superior al promedio de América Latina.

Define a la Cámara Americana de Comercio en RD como un gran aliado

El mandatario manifestó que la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana ha sido desde siempre una gran aliada para nuestra nación, ya que ha sabido aportar valor a las relaciones entre ambas naciones, apostando por la producción nacional, la inversión extranjera y el fomento de las exportaciones de nuestros productos; lo que, sin duda, ha contribuido enormemente al posicionamiento del país en el mundo.

De igual forma, dijo que, Business Future of the Américas representa también una gran oportunidad para establecer contactos y fortalecer los vínculos con el liderazgo público y privado en todo el hemisferio. Esta, es sin duda, una de sus grandes fortalezas.

Comenta con facebook