En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Terminarán las pesadumbres de miles de internos en Najayo Hombres, asegura procurador

NAJAYO, República Dominicana.- Las cárceles del Viejo Modelo Penitenciario de República Dominicana parecen almacenes de humanos, donde conviven miles de reclusos en condiciones precarias.

Este jueves el procurador general realizó un recorrido por las cárceles Najayo Hombres, Mujeres y Menores, donde garantizó la mejoría del sistema carcelario.

[jwplayer mediaid=”180419″]

“Para finales de julio del presente año terminarán las pesadumbres de miles de internos en Najayo Hombres”, asegura Francisco Domínguez Brito, quien garantiza la modificación del sistema carcelario del país.

Durante el recorrido por estas cárceles de San Cristóbal para verificar las necesidades de los reos, el funcionario explicó que en Najayo Hombres estarán los reclusos condenados y los preventivos en La Victoria.

El representante del Ministerio Público también busca cambiar el sistema de la cárcel Najayo Menores, que tiene 196 internos, en cuyas instalaciones estos reciben clases de alfabetización, informática y otras alternativas de aprendizaje.

El procurador general dijo que solicitó al presidente Danilo Medina declarar de utilidad pública la “Ciudad del Niño” para que sea un centro para menores.

También anunció que cuando los menores cumplan los 18 años serán trasladados a cárceles de mayores del nuevo sistema penitenciario. Sugirió además reformar las cárceles de menores de Cristo Rey y Manoguayabo.

Informó que en la penitenciaría de mujeres, las 106 internas están organizadas por pabellones en un ambiente adecuado.

Este jueves para celebrar los ocho años de fundación de la Najayo Mujeres, las reclusas presentaron bailes, obras de teatro y obras artesanales.

La organizadora, Mary Peláez, condenada por el caso Figueroa Agosto, expresó que ha sido un trabajo en equipo.

Una petición que comparten todos los penados es que la sociedad los acepte y los incorpore al trabajo productivo cuando salgan en libertad.

El sistema penitenciario nacional tiene 24 mil presos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

si estubieran presos todos lo k han cometido delito asi sea una disfamacion oh simple amenasa ubieran mas de un millon, mi pais esta lleno de delincuente y de lo k tienen colbata no hay ni un cuarto preso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *