x

En la antesala del verano en RD ya una provincia rompió el récord con las temperaturas más altas

Verano 2024

Las lluvias registradas en las últimas semanas, no han contribuido a que las temperaturas disminuyan, por el contrario, han aportado a la evaporación lo que genera más calor.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Cuando faltan más de 20 días para el inicio del verano en la República Dominicana, las altas temperaturas no han dado tregua y empiezan a superar las cifras registradas en el año 2020 que marcaron un récord en demarcaciones como Montecristi, localidad que alcanzó los 36.6 grados.

Según el departamento de pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es posible que durante los meses de julio, agosto y septiembre otras provincias superen cifras anteriores debido a la tendencia de que el verano durante este 2024 será “muy caluroso”.

“Todavía no estamos en verano, pero hay una de nuestras provincias estuvo alcanzando un récord en comparación al año 2020-21 que fue donde se rompieron los récords. Este año la provincia de Montecristi, en el municipio de Villa Vásquez, rompió un récord”.

Las lluvias registradas en las últimas semanas, no han contribuido a que las temperaturas disminuyan, por el contrario, han aportado a la evaporación lo que genera más calor.

“Esto va a durar hasta finales de septiembre principios de octubre que es cuando comienza ya a bajar un poco el verano, entramos en el otoño, la antesala del invierno y ahí se mejora un poco la temperatura”, expresó la entidad.

En ese sentido, la Onamet recomienda a las personas evitar tomar el sol sin la debida protección desde las 11 de la mañana a cuatro de la tarde, especialmente los niños y envejecientes que son más susceptibles a las altas temperaturas; tomar suficientes líquidos y vestir ropa ligera.

Comenta con facebook