Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.– Con la meta de que los internos del nuevo modelo penitenciario realicen trabajos remunerados, la Procuraduría General, INFOTEP y FINJUS pusieron en marcha este miércoles en la cárcel Najayo Mujeres el primer Centro Tecnológico de Capacitación.
Estos centros de capacitación también ofrecerán a los privados de libertad oportunidades para su reinserción en la sociedad, de acuerdo con el proyecto presentado por la procuradora general.
Germán insistió que centros tecnológicos de capacitación, que serán instalados en todas la cárceles, buscan que todos los ciudadanos que han infringido la ley puedan prosperar.
El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia recordó que durante décadas los privados de libertad habían sido olvidados, por lo que esta nueva iniciativa marca un parte aguas.
El programa de formación comenzó con la instalación de los Centros de Capacitación en Najayo, tanto hombres como Mujeres, La Victoria, la cárcel del 15 de Azua, Monte Plata, Samaná y Rafey Hombres.
De acuerdo con las autoridades, entre las clases que recibirán los reclusos hay talleres de electricidad, gastronomía, confección, bar y restaurantes, belleza y peluquería, tapicería y ebanistería.