Ir arriba
Jueves 24 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

En La Ciénaga a la espera de las pruebas PCR

SANTO DOMINGO.– Pese al temor suscitado ante un posible brote del COVID-19 en el populoso barrio La Ciénaga, donde ese sábado 26 personas esperan resultados de la prueba PCR tras dar positivo o indeterminado en exámenes rápidos, las actividades en ese sector no paran y las medidas de distanciamiento son mínimas.

El confinamiento y el distanciamiento social son algunas de las medidas que no eran acatadas por los residentes de populoso sector en la ribera del río Ozama.

De acuerdo con los residentes de la zona, las personas que están a la espera de resultados de la prueba PCR no fueron aisladas y realizaban diversas actividades en la comunidad.

Manuel Medina, que se  gana la vida como delivery, lamenta que pese a la presencia de casos sospechosos del COVID-19 en la hacinada barriada, muchos residentes aún no han tomado consciencia.

En otros sectores del Distrito Nacional la tensión aumenta por el incremento de los casos. Sólo este sábado se reportaron 117 nuevos contagios.

De acuerdo con los residentes de algunos de los sectores del Distrito Nacional recorridos en horas de la mañana, su temor por contagiarse permanece, ya que aseguran que vecinos no respetan las disposiciones adoptadas por las autoridades para hacer frente a la enfermedad.

Con los 117 nuevos contagios reportados este sábado, el Distrito Nacional acumula dos mil 404 casos confirmados, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

Esta cantidad lo convierte en uno de los escenarios de mayor propagación de enfermedad y que hasta el momento se encuentra a la espera de la intervención de las autoridades sanitarias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *