En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En la espera y con ansias…

Cholo Brenes.

El ambiente que se respira hoy en calles y ciudades de nuestro país es extraño. Con el perdón de los que viven atacándome, sin saber que eso me tiene sin cuidado. Hay un ambiente de bajo perfil, silencioso, como quien espera algo que no ha llegado, donde definitivamente la alegría no se siente. Eso me preocupa, porque los silencios parecen culpables, muchas veces presagian cosas no muy buenas.

Hace un mes de las elecciones me decía una amiga que cualquier campeonato de Licey-Águilas o Escogido y Licey el mismo día había un escándalo por doquier favoreciendo a quien ganara, en esto hay un silencio. Un extraño silencio.

Ni el dinero que dieron para celebrar las fiestas provocó alegría. La alergia es la resultante de una motivación interior en el ser humano. Aparentemente esa motivación no se vio ni existe ahora.  Nosotros escribimos las cosas que vemos, oímos y sentimos… pero que pasa, no la vemos y no somos ciegos, no oímos, más no somos sordos  y todo el que como yo ha tenido un indiscutible éxito en el arte tiene un alto sentido para percibir las cosas. Y con honestidad no: No las sentimos…

Me preocupa mucho lo que esta sucediendo en pueblos y barrios, Salcedo es uno de ellos. Lanzar a la guardia a la calle es extremadamente peligroso. La poblada del 24 de abril del 1984 así lo demuestra. La cantidad de muertes que hubo por el aumento de 2 pesos en el pan y de varios artículos de primera necesidad luego de la firma Stand-By con el Fondo Monetario Internacional o FMI todavía no se sabe.

Yo se muy bien y seguro que Danilo también sabe, lo que es un pueblo callado y sin motivación para vivir, para caminar, estudiar y divertirse.

Hay un Estado anseático, el pueblo espera, tiene ansias de que se den las cosas. Algunos dicen que Danilo va a recibir 700 millones de dólares como préstamo del gobierno brasileño. Es mucho, pero no basta, y eso lo sabe su gente. Nuestros analistas e informadores deben de tener en momentos así un olfato fino para poder percibir la realidad que pueda aproximarse a lo que viene, sea bueno o malo.

Hay 10 ó15 calles que están llenas de parroquianos consumiendo alcohol y más que eso, aun así no podemos percibir la realidad de la capital, somos más que los que se ven en las discotecas y colmadones. Pues el lavado y la droga siempre se han ocupado de eso.

….Ese dedo no tapa el sol….

CNN, Twitter, Facebook, BBM y YouTube no esconden nada….

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *