X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

''En lucha del gremio hay intereses no gremiales''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que de las demandas que ha planteado el Colegio Médico Dominicano (CMD), que un principio eran 12 y se redujeron a cuatro durante la reunión que sostuvieron, ya algunas se han cumplido. Asimismo señaló que en la lucha del gremio médico »hay intereses no gremiales».

‘‘Nosotros dimos un primer paso, de cuatro puntos ya hay dos sobre la mesa’’, expresó la funcionaria.

Al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN, la ministra criticó que en medio del proceso de negociación entre el gremio de salud y SP, estos ratificaran para este jueves 3 de marzo la marcha hacia el Palacio Nacional.

‘‘Creo que hay influencias no gremiales… Realmente no sé por qué la prisa’’, manifestó Guzmán Marcelino.

Señaló que el reajuste salarial que han demandado los galenos y el personal de salud ‘‘son temas de discutir’’, mientras, manifestó que se enfocarán en los requerimientos de las pensiones y los nombramientos.

Por otro lado,  anunció que este martes el Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) pondrán en circulación un reglamento que simplifica el registro sanitario para los productos de bajo riesgo, como medicinas y cosméticos, que regulará los mismos, sus etiquetas, contenidos, fecha de expiración, esto tras investigar las operaciones de diversas empresas y laboratorios.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *