En la oposición criticaban y ahora están calladitos cuando suben los combustibles

El PRM en la oposición criticaba fuertemente el manejo de los precios de los carburantes estipulados cada viernes por el Ministerio de Industria y Comercio y este sigue siendo tema de relevancia para los distintos usuarios de las redes y ahora que están.

Por: Emely Cuello

REDACCIÓN.- Ante la nueva alza de los precios de los combustibles en lo que va del año 2022, diversos funcionarios que estuvieron en la oposición y hoy están el poder son objeto de críticas a través de las distintas redes sociales por dejar de emitir juicios cuando anteriormente eran los principales voceros de la situación de crisis de los costos de los derivados del petróleo.

El PRM en la oposición criticaba fuertemente el manejo de los precios de los carburantes estipulados cada viernes por el Ministerio de Industria y Comercio y este sigue siendo tema de relevancia para los distintos usuarios de las redes y ahora que están al mando.

LEER AQUÍ:  Suben entre 1 y 5 pesos precio de todos los combustibles

Ito Bisono, uno de los más criticado es el actual ministro de Industria y Comercio Ito Bisono el cual se hizo popular por publicar constantemente lo que muchos nombraron como “La Formula de Ito”, vídeo que se volvió viral tras el funcionario mostrar mediante unos cálculos matemáticos la cantidad de impuestos que se cobraba por la gasolina.

Bisonó explicó que con el video de la fórmula de los combustibles solo buscaba dar a conocer que hacían con el 48 % del impuesto que se le grava a la gasolina y el gasoil.

Esta explicación era dada a los seguidores durante el gobierno del PLD, dejando ver como exorbitantes dichos aumentos y dando unos cálculos mientras era en ese momento de la oposición.

El ministro de Industria y Comercio en nuestro espacio matutino El Despertador en el año 2020, dijo que no depende que no dependen del ministro que  suban o bajen los combustibles.

Actualmente el ministro ha recibido lluvia de comentarios entre ellos ; Una cosa es violín y otra es con guitarra” 

“Que bueno que existe la memoria selectiva….!!  ”

“El mejor ejemplo de como los políticos se burlan del pueblo. No hay políticos de palabra”  y otras más.

El actual ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, se pronunció igualmente siendo opositor como que era uno de los abusos impuestos al país y estando en el poder justifica el alza de los mismos  «Hay razones para que todo el país sienta preocupación por el aumento de los combustibles (…) hoy si usted contrasta febrero del 2019 con febrero 2021 el combustible en los mercados internacionales se ha duplicado por dos», dijo a su llega al Congreso Nacional , pronuncio el funcionario en el 2021.

Otra de las criticadas es la senadora Faride Raful , quien en la semana anterior fue tendencia hasta este lunes, por que varios usuarios de la red social twitter rebuscaron uno de sus tuits del año 2013, en el decía estar “sin palabras”  ante un nuevo aumento en los combustibles en ese momento por el gobierno del PLD.

Raful en la oposición se quejaba del precio de los combustibles y hasta el momento no ha dado ningún pronunciamiento sobre los aumentos actuales de los carburantes.

 

 

 

 

 

 

 

Igualmente otro de los que criticaba el aumento de los derivados del petróleo era Mario Díaz, que es uno de los principales dirigentes de CONATRA, después que el Senador Antonio Marte, que es su jefe y funge como su vocero oficial,  ahora justifica el precio de los combustibles y llama a los transportistas a que hagan un sacrificio por ese tema.

Estos funcionarios son vistos como proyectores del discurso populista de la política opositora y que al estar en el poder se olvidan de su discurso político, distintos seguidores han expresado que la clase política se dejan ver que es màs de lo mismo por lo que desean llegar al poder prometiendo cosas que no van a ofrecer.

Se recuerda que este viernes, el Ministerio de Industria y Comercio anunció un aumento entre uno y cinco pesos en los precios de los combustibles. Alcanzado el costo de  270 y 287 pesos las gasolinas regular y prémium, casí llegando al valor de precio de 300 pesos cantidad que tanto criticó la legisladora Faride Raful 2013.