SANTO DOMINGO.-A pocas horas de que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijen la fecha para retirarse a deliberar sobre la sentencia de los 10 implicados en la supuesta estafa millonaria a bancas de lotería y que fue develado mediante la Operación 13, abogados de los imputados se muestran optimistas de que el tribunal acogerá su pedimento.
El principal acusado, Luis Dicent, reveló este jueves que se enteró que estaba siendo investigado en la presenta estafa porque Alicia Ortega lo llamó.
Los representante legales del exadministrador de la Lotería Nacional y principal acusado del caso manifestaron que en ninguna de las pruebas presentadas, el Ministerio Público ha podido demostrar la participación de su cliente en la supuesta estafa a dueños de bancas de apuestas, por lo que espera que contrario a la condena que pide el órgano persecutor de 12 años de prisión para Dicent, su defendido sea absuelto de los cargos que pesan en su contra.
Por su lado, la barra de la defensa de otros acusados que admitieron su participación en el presunto fraude, como es el caso de la presentadora de televisión Valentina Rosario y el no vidente Miguel Mejía, esperan que el tribunal reduzca dicte solo 3 años de prisión suspendida a sus defendidos.
En esta última audiencia la mayoría de los implicados en el caso presentaron sus Alegatos de defensa.
Se espera que luego de que el administrador de la Lotería, las juezas fijen la fecha para dar a conocer las sentencias de los implicados en el caso