SANTO DOMINGO.- Mientras algunas calles de la Zona Colonial son escenario de excavaciones como parte de la segunda fase del proyecto de remozamiento de la ciudad antigua, el parqueo de la calle José Reyes aún no ha sido demolido, como anunciaron las autoridades debido a su avanzado deterioro, convirtiéndose en un peligro ante la posibilidad de derrumbes.
El malestar por la tardanza en la reparación del parqueo es general entre comerciantes de la emblemática Zona Colonial, quienes a casi dos años del cierre del edificio dicen no entender por qué la alcaldía aún no termina la obra.
“Realmente ha sido algo que ha afectado bastante y entendemos que lo primero que debe es cumplir los tiempos en los que se promete que va a estar listo por que es necesario”, expresó Grace Heyaime, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes Zona Colonial.
Los dueños de negocios y vendedores aseguran que el cierre de parqueo le ha generado pérdidas en sus comercios.
Residentes y ciudadanos que laboran en la zona dicen estar viviendo un caos ante la falta de parqueos.
“Amaneciendo los vehículos en la calle que se roban los retrovisores y acabando con todo porque si ellos iban hacer eso no tenían que coger la calle también porque primero hagan una cosa y después la otra”, comentó Maira Polanco, residente de la Zona colonial.
Desde hace meses la Alcaldía convocó a un proceso de excepción de urgencia para la demolición del edificio que alberga el parqueo municipal y asegura que avanzan en los procesos para la demolición del mismo.
Los comerciantes pidieron a las autoridades culminar la obra para que sus clientes tengan espacios adecuado para estacionar los vehículos.