En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En las próximas 48 horas podrían aumentar las lluvias

En las próximas 48 horas podrían aumentar las lluvias
En las próximas 48 horas podrían aumentar las lluvias
Aguaceros continuarán sobre RD.

Aguaceros continuarán sobre RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que para las siguientes 24 a 48 horas, se espera un incremento en la actividad de lluvias, principalmente sobre las regiones Norte, Noreste, Suroeste, Sureste y la cordillera Central, debido a una nueva onda tropical que en la madrugada de hoy fue localizada sobre las Antillas Menores.

La Onamet dijo que la presencia de un sistema de alta presión, centrado en el océano Atlántico, cuya circulación abarca el territorio, limita la actividad de lluvia sobre el país.

Sin embargo, el  viento de componente Este generado por este sistema, se combina con la humedad aportada por la vaguada para provocar que se generen aguaceros dispersos y tronadas, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste,  cordillera Central y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los anteriores.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos de las provincias: Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal en especial (Villa Altagracia) y  Duarte.

Se informa de una zona de aguaceros y tronadas, asociada a una vaguada en superficie localizada sobre la península de Yucatán, México, se desplaza de Oeste/noroeste a Noroeste con baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las siguientes 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento NO REPRESENTA PELIGRO para el país.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y posibles tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *