x

En las salas de emergencias de hospitales en Puerto Rico atienden en promedio unos 800 casos de abuso sexual a menores

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Puerto Rico.- Los hospitales atienden en promedio 800 casos de abuso sexual mensualmente en la isla y que anualmente se radican 16,000 querellas de este tipo, según informe del Departamento de Salud de la isla,que dio a conocer Jackie Rodríguez legisladora del Partido Nuevo Progresista.

La representante presentó una resolución para que la Comisión de Turismo y Bienestar Social investigue sobre la incidencia de abuso sexual contra menores.

“Esto es inaceptable y debemos evaluar las medidas que el gobierno ha implementado e identificar iniciativas adicionales para erradicar tal abuso”, indicó la legisladora en unas declaraciones escritas tras hacer público el contenido del informe.

La funcionaria estableció que según los datos del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación del Departamento de Salud, el 79% de los casos de abusos sexuales reportados fueron cometidos por familiares de las víctimas.

En el mismo ámbito el 80% de las querellas por algún tipo de agresión sexual son reportadas por víctimas mujeres, un 35% de los delitos reportados son por agresión sexual y el 60% por actos lascivos.

Una gráfica publicada en la página web de Salud sostiene para el año fiscal 2017-2018 habían 679 casos activos de abuso sexual en el Departamento de la Familia.

Asimismo, un estudio realizado por Salud, en el 2018, reveló también que, diariamente, dos menores víctimas de abuso sexual reciben servicios en salas de emergencia en la isla. El 79% de las víctimas que reciben servicios de este tipo en los hospitales son menores de 18 años.

 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal

País

Monto de cheque y factura revelan discrepancia en gastos del «barrilito» en Monte Plata

País

Miembros del Ejército y Migración entraron irregularmente en vivienda de municipio de Esperanza

País

Rescatan ciudadano estadounidense que sufrió caída en Salto Aguas Blancas de Constanza