X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

En las últimas cuatro semanas 93 casos de malaria han sido reportados, 85 de estos en SDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En las últimas cuatro semanas 93 casos de malaria han sido reportados, 85 de ellos se han registrado sólo en Los Tres Brazos de Santo Domingo Este, según el boletín epidemiológico, que a la semana 38 notificó un total de 24 afectados.

Una intensa fiebre alertó a familiares de José Francisco Encarnación. El hombre de 65 años residente en Los Tres Brazos lleva tres días postrado en cama afectado de malaria.


El último boletín epidemiológico indica que de los 85 casos registrados sólo en Los Tres Brazos, más de la mitad corresponden a hombres y mujeres con edades comprendidas entre 15 y 49 años.

Barrios donde se registra la enfermedad son: Canta La Rana, La Lila y La Cloaca.

El paludismo o malaria, es una enfermedad causada por parásitos que se transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos hembras.

Algunos síntomas del padecimiento que en lo que va de año registra 582 casos en el país, son: escalofríos, fiebre, vómitos, fatiga, dolor de cabeza y diarrea; y pueden aparecer de 10 a 15 días.

Mientras Salud Pública llama a acudir al centro de salud más cercano al presentar la sintomatología, residentes en este sector Los Tres Brazos piden la intervención urgente de los barrios donde se registra una proliferación de la enfermedad.

SÍNTOMAS 

Escalofríos     Fatiga

Fiebre             Dolor de Cabeza

Vómitos         Diarrea

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *