En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En libertad 11 de los 12 somalíes detenidos en Holanda como terroristas

En libertad 11 de los 12 somalíes detenidos en Holanda como terroristas
En libertad 11 de los 12 somalíes detenidos en Holanda como terroristas

Libertad para los acusados de terrorismo

BRUSELAS.- Once de los doce ciudadanos de origen somalí detenidos en Holanda la pasada Nochebuena por su supuesta participación en los preparativos de un atentado terrorista están ya en libertad, según ha informado la Fiscalía en un comunicado.

El juez encargado del caso decidió ayer liberar a cinco de los arrestados que aún seguían retenidos, mientras que prolongó durante al menos tres días el internamiento de otro de ellos.

De las personas puestas en libertad, dos continúan como sospechosos por la investigación, puesta en marcha tras un aviso del servicio de inteligencia holandés (AIVD), que temía un atentado durante las fiestas navideñas en el país.

Por el momento no se han encontrado ni armas ni explosivos y no hay noticias sobre el posible objetivo de los supuestos terroristas.

Según el diario “De Telegraaf”, las informaciones de los servicios de inteligencia apuntaban a un ataque contra helicópteros de la base aérea de Gilze-Rijen, muchos de los cuales han servido en Afganistán.

Hoy, el director nacional de seguridad, Wil van Gemert, aseguró al diario “NRC” que el AIVD dio cuatro nombres a la Policía, que detuvo a más personas para garantizar que ninguna escapaba y evitar el posible ataque.

Mientras, el abogado de varios de los detenidos aseguró al periódico “Volkskrant” que sus clientes no fueron interrogados sobre ningún objetivo específico, sino de forma general sobre otras personas y sus viajes al extranjero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *