En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En libertad el último abogado de Mossack Fonseca detenido por caso Lava Jato

En libertad el último abogado de Mossack Fonseca detenido por caso Lava Jato
En libertad el último abogado de Mossack Fonseca detenido por caso Lava Jato

PANAMÁ.- El abogado Edison Teano, el último empleado del bufete panameño Mossack Fonseca que quedaba detenido por su presunta implicación en la trama de corrupción brasileña Lava Jato, fue puesto en libertad tras 4 meses en prisión, informó hoy a Efe su defensa.

Un tribunal panameño le concedió el miércoles pasado una fianza de excarcelación de 300.000 dólares, que fue consignada el viernes, explicó hoy la abogada de Teano, Guillermina McDonald.

Teano fue detenido el pasado 9 de febrero junto a la abogada Mercedes Riaño y los socios principales del bufete, Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora.

El Ministerio Público (MP-Fiscalía) les acusa de formar una “organización criminal” que ayudaba a lavar dinero en la trama Lava Jato, el mayor caso de corrupción del país suramericano.

Teano era el único de los cuatro que quedaba en prisión preventiva, ya que un juez otorgó fianzas de excarcelación a los socios principales y a Riaño, en mayo y abril, respectivamente.

Mossack y Fonseca fueron implicados en el escándalo Lava Jato por la propia Riaño, quien alega haber sido empleada de la firma en Brasil y supuestamente haber recibido órdenes para destruir documentos que probaban el uso fraudulento de compañías investigadas en la trama de corrupción.

La defensa de Mossack y Fonseca, cuyo bufete es el epicentro de los denominados papeles de Panamá, asegura que Riaño no era una empleada de la firma y que solo tenían con ella un acuerdo comercial para que representara a la marca en el país suramericano.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *