x
26 Abril 2024

En los próximos días llegará al país la vacuna contra COVID-19

El mandatario habló mediante el conversatorio “Estamos Cambiando” con personas a quienes respondió preguntas sobre educación, economía, seguridad ciudadana, energía, relaciones con Haití y otros.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader afirmó esta noche que al igual que muchos sectores del país, él también está cansado de las medidas implementadas por el gobierno contra la pandemia del Covid-19.

El mandatario habló mediante el conversatorio “Estamos Cambiando” con personas a quienes respondió preguntas sobre educación, economía, seguridad ciudadana, energía, relaciones con Haití y otros.

El jefe de Estado declaró está cansado de pandemia al igual que todos los sectores que han expresado descontento con las medidas de confinamiento que ha implementado el gobierno para contrarrestar la propagación del virus.

Pidió a la población tener esperanza en que el país se recuperará. Por lo que propuso hacer un gran pacto nacional para ir volviendo a la normalidad.

Agregó que en los próximos días comenzarán a llagar parte de los 20 millones de vacunas, por lo que espera que la gente empiece a vacunarse y el gobierno tratará de convencer a los que aun sienten temor.

Dijo que el país saldrá fortalecido de la crisis económica y sanitaria mejorando sectores productivos como el turismo, la educación, la competitividad y otros.

El jefe de Estado también afirmó que en el país no ha habido un rebrote de la pandemia del covid-19 debido a que el gobierno decidió realizar el año escolar de manera virtual.

Insistió en defender que se ha hecho bien porque no había otra alternativa para regresar a las clases en medio de la covidianidad.

Previamente abordó el tema económico, donde Abinader afirmó que le dejaron las arcas vacías e hicieron pagos irregulares. Dijo que ahora el país tiene las reservas más altas que nunca con estabilidad del dólar y la inflación. Dijo que al 31 de diciembre solo quedaban 65 mil empleados en fase. Citó logros en varios renglones incluido las recaudaciones.

También admitió que hay sectores que han sufrido a los que les hizo la promesa de ayudarlos a recuperarse.

Agregó que ha trabajado con el objetivo de mejorar la competitividad a los fines de dotar de facilidades a los inversionistas reduciendo la burocracia con el propósito de hacer el país más competitivo en el caribe. También respondió preguntas desde distintas provincias con temas relacionados a las mismas.

Otros temas abordados por el mandatario fueron seguridad ciudadana, mejoría salariales para la policía, energía limpia, las relaciones dominico-haitianas entre otros.

Comenta con facebook