En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En materia de salud autoridades no tienen objetivos claros

Fulgencio Severino

Fulgencio Severino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El médico Fulgencio Severino consideró este miércoles que las autoridades dominicanas no tienes los objetivos claros en términos de salud y señaló que cada gobierno le pone más recursos siempre a ese sector, pero que muchos de ellos terminan en el despilfarro.

“Lamentablemente desde le Ministerio de Salud Pública y desde el propio Gobierno los objetivos no están claros. Por ejemplo los tres problemas básicos son el no aseguramiento universal donde, apenas el 50% de las personas tienen un seguro médico; tenemos un sistema de salud concentrado en los hospitales y sin embargo cuando uno pode su atención se encuentra con la desagradable noticia o el hecho de que la mayoría de los hospitales no están en la capacidad de atender los tres problemas básicos de este país que son: problemas cardiovasculares, las enfermedades violentas tanto los accidentes de tránsito como por riñas e intercambio de disparos y tercero el cáncer”.

Puntualizó: si un sistema no resuelve el acceso al sistema de salud, no puede hacer prevención individual, pero mucho menos no puede detectar enfermedades temprano que eviten que las personas se compliquen y finalmente que se mueran.

Fulgencio Severino ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde agregó que todos los años las muertes por problemas cardiovasculares van en aumento en el país, esto contrario a los países desarrollados.

Dijo que en las comunidades deben de existir centros médicos que ayuden a prevenir enfermedades que terminen con la muerte de sus miembros.

“El gobierno debe de tratar que las prestaciones sean de calidad y los hospitales deben de recobrar sus capacidades de prestar los servicios”.

Aseguró que hay que terminar con la exclusión en el sistema de salud. El sistema dominicano de salud no puede seguir siendo de parche, así se refirió Fulgencio Severino cuando se le preguntó sobre los RD$500 millones que el gobierno designó para enfermedades catastróficas.

“Los 500 millones para enfermedades de altos costos. El mecanismo para acceder a esos recursos no permite que los pacientes puedan recibir las atenciones de manera rápida, por lo que morirán muchos pacientes en el proceso”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *