SANTO DOMINGO.- En medio del clamor de justicia fueron sepultados esta tarde en el municipio de Los Alcarrizos, los restos de un hombre que murió bajo custodia policial luego de ser apresado en una plaza comercial y conducido al destacamento del Ensanche Naco.
Sus familiares rechazan rotundamente la versión del cuerpo del orden que sostiene que David de los Santos, de 24 años, se habría propinado los golpes que le causaron la muerte, contrario al informe forense que establece que se trató de un homicidio.
La muerte del joven graduado de educación física está siendo investigada por el Ministerio Público como homicidio, informó el órgano persecutor en un comunicado de prensa.
Durante el entierro el dolor y la impotencia se reflejaba en el rostro de sus familiares, quienes manifestaron que el cuerpo del orden intenta incubrir a los responsables de malograr a su pariente hasta provocar su muerte.
Manifestaron que al llegar al destacamento de la uniformada se les informó que el joven De los Santos estaba bien de salud, cuando su familiar estaba en estado crítico.
«Hasta la jefatura de la Policía Nacional ha decidido suspender la dotación completa del destacamento de Naco, mientras se mantienen abiertas las investigaciones a fin de esclarecer la muerte David de los Santos y en función de eso establecer responsabilidades en el caso como reclaman sus familiares»
De su lado, los ejecutivos de Agora Mall, plaza comercial donde De Los Santos fue arrestado tras sostener un altercado con una señora, informó que están dispuestos a facilitar a las autoridades los videos de las cámaras de seguridad para la investigación en torno al caso.
En el mismo documento la plaza detalló la forma en que el joven fue detenido.
Según el relato plasmado en el comunicado “El miércoles 27 de abril siendo las 7:52 pm el joven David de los Santos protagonizó un altercado contra una señora en el mall, quien informó a nuestro personal de seguridad y se procedió de inmediato a llamar a la Policía Nacional, quienes se apersonaron a nuestras instalaciones y procedieron a retirarse con el joven”.