SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con una frase popular, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana significó que el proyecto de reforma Constitucional puede llegar al congreso antes de lo pensado, mientras legisladores leonelistas se reúnen hoy con su líder para trazar la pauta a seguir para evitar que esto se concrete.
Legisladores de la corriente danilista insisten en que este proyecto para habilitar una aspiración presidencial del presidente Medina llegará al Congreso Nacional.
Este martes una falsa alarma generó grandes expectativas sobre la posibilidad de que se depositaría el proyecto de modificación a la Constitución.
Danilistas afirmaron que hay tiempo suficiente para someter el proyecto de modificación a la Carta Magna y que además lograrán los votos necesarios.
De su lado, el senador por Santiago, Julio César Valentín negó que fuera él quien introduciría el proyecto y atribuyó las expectativas generadas a sectores que entiende “buscan sonido”.
Diputados reaccionaron a las declaraciones del senador estadounidense Marcos Rubio de que modificar la Constitución para una repostulación debe ser un motivo de grave preocupación para las democracias de la región y del mundo.
De manera normal la Secretaría Legislativa del Senado cerró sus puertas a las 6 de la tarde.
Los legisladores de la facción leonelista apelaron a la sensatez de los demás dirigentes a los fines de evitar a lo interno del partido consecuencias que califican como catastróficas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email