X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

En medio de críticas, celebran el día del PJ

SANTO DOMINGO.- En medio de denuncias y  manifestaciones de abogados por las supuestas arbitrariedades cometidas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, se conmemoró  este jueves el día del Poder Judicial. 

Al ofrecer su discurso, Luis Henry Molina, juez presidente Suprema Corte de Justicia, manifestó que, pese a las dificultades provocadas por la pandemia, el sistema de justicia ha cumplido con su rol.  

Los actos solemnes por el día del Poder Judicial se vieron matizados por un incidente escenificado durante la manifestación de abogados a las afueras de la Suprema Corte de Justicia, donde se vivieron momentos de tensión cuando una mujer manipuló un arma blanca, desatando el caos y pánico.

Los abogados, encabezados por el presidente del gremio, Miguel Surum, protestaron en demanda de la reapertura de los tribunales y el cese de los supuestos abusos cometidos contra los servidores del sistema.

“El extremo que ha llegado el actual presidente de la Suprema incluye la entrega de los documentos, de la sentencia, de los actos administrativos a una firma española llamada Diatriba”, expresó Surum.

En su discurso, Molina destacó la labor de los miembros del Poder Judicial durante la pandemia, al asegurar que se ha dado  continuidad a la administración de justicia.

“Hoy afirmo, ¡en nombre de la República!, que en esta hora excepcional todo el Poder Judicial ha cumplido con su mandato constitucional, asegurando la continuidad de la administración de justicia, garantizando la independencia de cada jueza y cada juez”, dijo el presidente SCJ.

Mientras Surum sostuvo “qué logros puede presentar en el día de hoy cuando el ciudadano de a pie no tiene acceso, ni siquiera, a verificar una sentencia que haya trabajosamente obtenido. Nosotros reiteramos el llamado al presidente del Senado, Eduardo Estrella, al presidente de la Cámara de Diputados, que escuchen el clamor del pueblo, de los abogados, y que inicien el juicio político contra Luis Henry Molina”.

El presidente del Poder Judicial garantizó además la independencia del sistema y anunció la puesta en marcha de un plan para atacar la mora judicial.

También hizo un llamado a la comunidad jurídica para que coloquen por encima de sus intereses las necesidades del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *