REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El ministro de Educación de Ucrania, Serhiy Shkarlet, afirmó hoy que el proceso educativo para los niños ucranianos debe reanudarse en aquellos lugares del país donde sea posible ante la guerra que lanzó Rusia contra el país vecino hace doce días.
Según informó hoy la agencia UNIAN, Shkarlet señaló que, al acabarse pronto las dos semanas de vacaciones que se establecieron para los niños en el inicio de la ofensiva militar rusa el 24 de febrero, su ministerio prevé reanudar las clases donde sea posible y, si no fuera una opción, se planean organizar lecciones individuales o a distancia.
«La próxima semana recomendaremos reanudarlo (el proceso educativo) donde sea posible. Muchos niños se han ido a las regiones, donde todavía hay una oportunidad de llevarlo a cabo» dijo Shkarlet.
Según los últimos datos de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), al menos 1,73 millones de ucranianos han dejado ya el país como consecuencia de la guerra, de los que cientos de miles son menores.