BÁVARO, República Dominicana.- Con más de cincuenta mil habitantes, la población de Bávaro-Punta Cana continúa creciendo. Sin embargo, los servicios hospitalarios no han contado con la misma suerte.
La prueba lo demuestra la historia de una mujer que lucha contra una extraña enfermedad en una de los sectores más pobres de esta zona rica en turismo.
[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/03/CLINICA-HIS-JH.flv 500 295]
Las disformidades en sus pies le impiden caminar con facilidad. Es que cuenta con una extraña enfermedad que la ha dejado discapacitada.
Aunque Juana Félix Matos, de 59 años, aparenta de mucha más edad. Dice sentirse desesperada, porque no encuentra atención médica.
Se refiere a la Clínica Rural de Verón, un centro de atención primaria, que según su director, no cuenta con los recursos suficientes para cubrir las demandas de la comunidad.
El doctor Edwin Alberto asegura que hacen lo que pueden con lo poco que tienen. Esto le da pocas opciones médicas a Juana Félix Matos.
La falta de recursos no le permite ir a las clínicas privadas, pero tampoco le permite continuar con los viajes a Higüey, por ende no puede seguir un tratamiento adecuado.
El diputado Juan Campos, de la provincia de La Altagracia asegura que un proyecto de resolución ha sido sometido para que la comunidad cuente con un hospital público.
Sin embargo, esto es solo un proyecto y por el momento, los moradores seguirán careciendo de servicios médicos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email