En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Homenaje a los héroes! 86 aniversario del “Día del Bombero”

¡Homenaje a los héroes! 86 aniversario del “Día del Bombero”
¡Homenaje a los héroes! 86 aniversario del “Día del Bombero”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El trabajo que realiza el cuerpo de bomberos reúne una importancia estratégica para la seguridad ciudadana y del Estado y una llave de salvación a la hora de cualquier emergencia. En reconocimiento a esa labor se celebra el 86 aniversario del “Día del Bombero” para homenajear a estos héroes.

De 20 a 22 casos le llegan a diario al cuerpo de bomberos en el distrito nacional, que se ocupa de brindar el servicio necesario a la comunidad.

[jwplayer mediaid=”271839″]

Tres cientos bomberos y aproximadamente 400 voluntarios ponen en riesgo sus vidas interviniendo en incidentes peligrosos como son el manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montañas, trabajos de altura y socorro en accidentes de tráfico.

Esto no es obstáculo para ellos, ya que comentan que al final del día los resultados valen más que cualquier reto, incluido el de la escasez de recursos y equipamiento.

Cada año el cuerpo de bomberos del Distrito Nacional recibe más de 52 millones de pesos. Sin embargo, dicen necesitar de más recursos para seguir ayudando a la población.

Exponerse a una serie de entrenamientos que los ayuden a aumentar su rapidez, es solo uno de los muchos mecanismos que utilizan para realizar una mejor labor.

En 1880, el expresidente Gregorio Luperón, mediante decreto #1851, ordenó que se crearan los Cuerpos de Bomberos en las principales 10 ciudades del país. En la actualidad existen 136 cuerpos de bomberos esparcidos en todo el territorio nacional.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *