En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En medio de una profunda tristeza haitianos en RD recuerdan devastador terremoto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de haberse cumplido este jueves dos años del catastrófico terremoto de 7.3 grados, ocurrido en Haití, algunos haitianos que perdieron familiares y otros que estuvieron presentes, recuerdan tan lamentable tragedia, según ellos como si hubiese ocurrido en el día de hoy.

Algunos haitianos se negaron hablarnos sobre el terremoto alegando que fue muy fuerte el momento de este hecho, otros dicen que fue tanta la cantidad de familiares que perdieron que no logran recordar exactamente cuantos fueron.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/01/HAITIANOS-HIS-JS.flv 610 295]

Desesperado y buscando la manera de salvar su vida, así se vio Javier Luis Félix, quien cuenta que se salvó milagrosamente.

Aunque dice que de toda su familia fue el  único sobreviviente, quien no tuvo otra opción que venir hasta República Dominicana, en busca de una mejor calidad de vida.

Algunos extranjeros expresan que debido a las condiciones en las que se encuentra Haití, tiene necesidades básicas  como la salud y la alimentación, aunque otros dicen sentirse agradecidos por la nueva universidad con que cuentan.

Haitianos explican que a pesar de las ayudas recibidas por diferentes países aún faltan más fondos económicos y materiales de construcción que permitan levantar los escombros de Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *