SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Continúa el conflicto en el Vertedero de Duquesa, donde ahora el alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, dice que otra empresa deberá asumir la administración de este depósito de desechos sólidos.
Esto se hará mediante una licitación pública que convocará para los próximos días el alcalde de ese ayuntamiento Francisco Fernández.
[jwplayer mediaid=»209533″]
Empleados que fueron cancelados de Duquesa, por su anterior administración LAJUN, se quejan de que no han recibido sus prestaciones.
El alcalde de esa demarcación, Francisco Fernández, explicó que el contrato no fue rescindido de manera unilateral, sino por una decisión del consejo de regidores de esta alcaldía el pasado 8 de julio, mediante una resolución.
El alcalde dijo que más de cien camiones operan de manera normal y reciben 400 toneladas de basura, sin embargo, en un recorrido por algunas zonas del Gran Santo Domingo, se pudo constatar que hay vertederos de basuras donde según ciudadanos desde hace dos días no se recogen.
En tanto, camioneros de este depósito de desechos sólidos expresaron que están teniendo retrasos en sus labores.
