X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

En Pa' que sepas: Premio Lo Nuestro promete gran espectáculo pese a pandemia

Por: Lowensky Natera

SANTO DOMINGO.- J Balvin, Maluma y Camilo llegarán el jueves a la ceremonia del Premio Lo Nuestro como los principales candidatos de la noche, con 14, 12 y 10 nominaciones cada uno, respectivamente. Ozuna les sigue con ocho y Anuel AA, Bad Bunny, Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech con 7.

La 33ra entrega anual del Premio Lo Nuestro, que este año se realiza bajo estrictas pautas y restricciones sanitarias debido a la pandemia de coronavirus, se trasmitirá en vivo por Univisión desde el AmericanAirlines Arena a partir de las 7 p.m. de Miami (0000 GMT), con su usual “alfombra magenta” en el programa de antesala “Noche de Estrellas”.

Un total de 147 artistas están nominados en 34 categorías y cuatro géneros musicales (pop, música urbana, tropical, regional mexicana), incluyendo cuatro nuevos rubros recientemente agregados: álbum del año en pop, álbum del año en música urbana, álbum del año en música regional mexicana y canción de cumbia del año en música regional mexicana.

Como todos los años, los organizadores prometen estrenos de canciones, actuaciones de artistas de distintas generaciones, colaboraciones exclusivas y muchos momentos musicales únicos.

El espectáculo incluirá un homenaje al difunto compositor mexicano Armando Manzanero en las voces de Lila Downs, Alejandra Guzmán y Yuri, acompañadas por el pianista Arthur Hanlon. El “Caballero de la Salsa” Gilberto Santa Rosa tendrá una participación especial en memoria del ídolo de ese género, el cofundador de Fania Records Johnny Pacheco, quien falleció el lunes a los 85 años.

Y adémas La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) anunció que el reconocido ensayista Federico Henríquez Gratereaux dictará la conferencia “La poesía almacenada”, el miércoles 24 de este mes de febrero, a partir de las 11:00 de la mañana.

Rafael Peralta Romero, director de la institución, explicó que la disertación de Gratereaux forma parte del Ciclo de Conferencias 50 Aniversario de la BNPHU. El escritor exhortó a los amantes de la poesía y al público en general a disfrutar de este evento cultural.

 Indicó que la conferencia será semi presencial con la asistencia de algunos invitados y se transmitirá de forma virtual, a través de la página de Facebook de la Biblioteca.

Federico Henríquez Gratereaux es periodista y ensayista. Se ha desempeñado, entre otros cargos, como administrador general del Listín Diario (1963-1966), director de Relaciones Públicas de la Presidencia (1978-1982) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y secretario de Estado sin cartera.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *