En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

En peligro de morir familias residen en edificios deteriorados en SDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En inminente peligro se encuentran decenas de familias que residen en el sector Invivienda por el mal estado en que están los edificios. Hace una semana que se desplomó el piso de uno de los apartamentos donde resultó herida una señora que permanece en cuidados intensivos en el Hospital Darío Contreras.

En la Manzana 4700 de Invivienda el peligro acecha a todas horas.


“Ya hoy en día nadie duerme, nadie tiene paz con sus hijos”.

“Confiamos nada más en Dios porque si viene un temblor de tierra la vamos a pasar muy mal”.

El mal estado en que se encuentran los edificios de esta demarcación mantiene en zozobra a las familias que ocupan apartamentos.

“De noche cuando estoy durmiendo le cae escombros a uno hasta en la cabeza y el otro día hasta me partió un niño de los más chiquito”.

El pasado miércoles se desplomó el piso del apartamento 4C del edificio 13, sin embargo la edificación continúa ocupado por sus propietarios.

“Aquí es que vivo, no tengo familia cerca, no puedo decir me voy a alojar donde un familia, siento temor porque esto aquí tiene la misma malla que posiblemente también pueda desplomarse”.

Ante esta situación, las autoridades han mostrado indiferencia, según los afectados.

“Cuando el ingeniero Mayobanex vino en noviembre dijo que venía por instrucciones del presidente de la República y que eso se iba a resolver y que las puertas estaban abiertas lo cual eso es una mentira”.

“El presidente debe horrarnos a nosotros con una visita sorpresa u ordenarle al director del INVI que venga y termine esto”.

Mientras la señora María Castaños, lesionada a causa del desplome, permanece en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del Hospital Darío Contreras.

“Está crítico no se mueve, no habla, no hace nada, no reacciona de ninguna forma”.

Julio González, esposo de la señora de 55 años, manifestó que ya no cuenta con recursos para cubrir los estudios y medicamentos que requiere su compañera.

“Estas familias amenazaron con movilizarse, si en los próximos días el gobierno no hace un levantamiento para intervenir estos edificios”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *