Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

En perfecto estado de salud niño abandonado frente a ferretería del sector San Carlos

Según especialistas, el menor tiene cerca de un año y medio.

Según especialistas, el menor tiene cerca de un año y medio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo con la encargada de Hogares de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el niño que fue abandonado este miércoles frente a una ferretería del sector San Carlos se encuentra en perfecto estado de salud.

El infante, de un año y medio aproximadamente, fue evaluado por un equipo médico y otro multidisciplinario, quienes determinaron que no está desnutrido, lo que refleja que estaba bien alimentado y cuidado, según informó Nathali Santana.

La representante del CONANI indicó además que en primera instancia al pequeño se le llamó Emmanuel porque todos los niños tienen derecho a un nombre.

“Hasta el momento ningún familiar ha reclamado al menor en las instalaciones del CONANI, por lo que aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a cualquier familiar o persona que sepa de algún niño que haya sido abandonado a que se comuniquen con nuestra sede en la avenida Máximo Gómez, o que se comuniquen por el teléfono 809- 567 2233 extensiones 1134 y 1129”, resaltó Santana.

Al niño se le dará ayuda psicológica a través de terapia de juegos, pero, hasta el momento, los médicos no han determinado que presente problema alguno.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *